Cloud Computing: La base de la informática del futuro.

     Hola gente, hoy les hablaré de un tema que esta siendo objeto de atención de las principales firmas desarrolladoras, el Cloud Computing.  El Cloud Computing o “Computación en nube” es un término utilizado para referirse a la tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de internet sin la necesidad de grandes conocimientos.  Este tipo de servicios provee aplicaciones en línea accesibles desde un navegador web, mientras el software y los datos se almacenan en los servidores.

     Google e IBM han comenzado a implementar sistemas basados en esta tecnología, y Microsoft no se ha quedado atrás, de tal forma que acaba de anunciar el lanzamiento de Windows Azure, una plataforma que engloba en un mismo sistema operativo,  las dos estrategias de Windows.Live; la destinada a los consumidores financiada por la publicidad y la especializada en necesidades empresariales.

Windows Azure

Windows Azure

     La competencia en los servicios del llamado Cloud Computing se pone cada vez más interesante con la llegada de Microsoft, tercero en aparecer después del veterano Amazon Web Services y el relativamente joven Google Apps, ofreciendo inicialmente: gratuidad del servicio, usuarios limitados y características limitadas.

microsoft-azure

Amici Sumus.

Jesús.

Anuncios

2 Respuestas a “Cloud Computing: La base de la informática del futuro.

  1. Me parece muy interesante, es como un sistema operativo pero que no esta en la PC de nosotros, y muchas de las veces es mas seguro un servidor externo que nuestra propia maquina, es parecido a un escritorio remoto pero que este lo usas con permisos y privilegios, vamos a utilizarlo a ver que tal funciona y ver que tan facil es de manejar, Salu2

  2. hola me parece muy interesante. es una forma muy segura de mantener nuestros archivos asi como aquella informacion de suma importancia que se maneje en base al control de la seguridad de la informacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s