RoboChamps: Aprende a programar robots jugando !!!

Hola gente, hoy les hablaré acerca de un tema por demás interesante, la Programación de Robots!!!.   Microsoft, como siempre a la vanguardia en conceptos de vinculación académica con las nuevas tecnologías, ha desarrollado un torneo que busca por un lado enseñar a programar en Lenguaje de Programación Visual(VPL) y por otro, promover el uso de su herramienta de desarrollo: Microsof Robotics Developer Studio 2008.

Microsoft Robotics Studio

     RoboChamps es el resultado de esta visión de Microsoft, en este torneo podremos aprender participando en varios retos:

Desde navegar en la superficie de Marte con un Robot autónomo en un panorama virtual 3-D: 

mars-rover

Hasta convertirte en un héroe buscando y rescatando sobrevivientes de un desastre:

searchrescue

 

     Uno de los aspectos que quizas no les guste es que está todo en inglés, sin embargo, es un excelente pretexto para empezar a profundizar más en este idioma tan necesario en estos dias, sobre todo, en el desempeño de nuestras tareas como profesionistas.  Sin embargo no se desanimen, ya que existen diversos recursos en Español como el de este blog que nos pueden ser de gran utilidad para emprender este interesantísimo reto.  No me queda más que agradecerles nuevamente su interés por estos temas y recordarles que si tienen alguna duda, con gusto buscaremos aclararla, solo tienen que insertarla en el apartado de comentarios que acompaña este post.

 

Amici Sumus.

 

Jesús.

Anuncios

8 Respuestas a “RoboChamps: Aprende a programar robots jugando !!!

  1. Hola, que tal?? aqui pasando a firmar de nuevo.
    hay que seguir apoyando este proyecto, no hay que abandonarlo, merece nuestro esfuerzo.

  2. OLAAA POEZZ ESTA MUY INTERESANTE, ME GUSTARIA APRENDER MAS SOBRE ESTO, STARE PASANDO SEGUIDOP X AKI A VER K ONDAA!

    aah por cierto necesito clasesitas d eso ee jejeje ntc chuy pero si! jejeje

    es k esta genial solo k algo dificil no?

  3. Hola gente, gracias por sus comentarios chavas, la verdad estoy muy entusiasmado con el proyecto, espero que sea de gran utilidad par mucha gente, se trata de que entre todos aprendamos acerca de estos interesantes temas… Luly, la verdad el Lenguaje de Programación Visual no es tan dificil de aprender, incluso los que no estan estudiando programación pueden aprenderlo, como su nombre lo indica, es muy visual y no necesita que escribas ni una solo linea de código, si alguien de ustedes quiere aprenderlo, solo escribanme y lo vemos…

    Amici Sumus.
    Jesús

  4. Que tal, espero que no caega el animo es información muy interesante, espero que mas gente se interese en este proyecto que sera de gran ayuda a todos los buscan integrarse en el mundo de la programació.
    Animo Jesús ay, que seguir adelante.

  5. Eder Alonso Hernández Vite

    Ooorale, se ve interesante!! yo creo que hay que darle más difusión; si me lo permites, publicaré el vínculo a la página en alguna aplicación de Facebook o algo que se le parezca. Yo no estoy tan vinculado con la programación pero sé que hay quienes sí se interesarán bastante por el tema!
    Suerte!
    Saludos.

  6. jesusgarciamtz

    Claro que puedes darle difusión, será un gusto recibir más interesados en el tema y enriquecernos juntos.

    Amici Sumus.

    Jesús.

  7. Que tal, aqui checando el blog de nuevo, ya que tenia tiempo sin entrar por cuestion de trabajo y presiones, hoy voy a presentar el primer examen de la estrella 0, para ver que tal nos va, nos vemos en la escuela, y ya vamos a dedicarle el tiempo que se merece este proyecto, mas ahora que vamos a salir de vacaciones, para cuando entremos de vacaciones ya tenemos que ir en la estrella 2 hee, necesitamos aprobechar el tiempo, y como lo dijiste antes chuy no es dificil, pero si estuviera muy facil cualquiera lo hacia, pero el que lucha por sus metas cumple sus sueños. A echarle ganas equipo, Marco y Marcelino juntence mas para ponernos de acuerdo y estudiar juntos.

  8. jesusgarciamtz

    Hola gente, Alfre tiene razón, debemos echarle ganas si queremos ser sobresalientes en nuestra especialidad, y para eso, debemos trabajar extra, yo se que muchos nos preocupamos por la escuela, incluso que trabajamos aparte de estudiar pero esos no deben ser impedimentos para dedicarle un poco mas de tiempo a lo que nos gusta hacer, desarrollar, programar, y que más que con las herramientas que hay a nuestro alcance, asíque adelante, y aquí estamos todos para apoyarnos.

    Amici Sumus!!!
    Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s